Un autor best-seller de Tasmania dice que se siente traicionado y avergonzado por su propia compañía editorial, por haber firmado un acuerdo con el conocido provocador estadounidense “alt-right”, Milo Yiannopolous. Bradley Trevor Greive, exparacaidista del ejército australiano, cuyo Blue Day Book, con fotos de animales y títulos humorísticos, vendió 20 millones de copias, atacó a los editores Simon y Schuster (S & S) por su trató con Yiannopolous, a quien describió como un “vendedor ambulante de odio”.

“Me han avergonzado y manchado mi libro”, escribió Greive en su página de Facebook.”Me siento lívido y con náuseas al mismo tiempo, y sé que muchos otros autores de S & S se sienten exactamente de la misma manera.”

Yiannopolous, un británico de 33 años de edad, ha expresado sus puntos de vista sobre el islam, el feminismo, la justicia social, la homosexualidad y otros temas que han enfurecido a muchos y que prohibieron en Twitter. Según los informes, en marzo de este año se estrenará su libro Dangerous, con la filial de S & S ThresholdEditions, en un acuerdo que se calcula en US $ 250.000. “Compartir una imprenta con Milo Yiannopoulos nos rebaja a todos”, dijo Greive.

Editor ‘no tolera discurso de odio’

Yiannopolous, que es abiertamente gay, también ha enfurecido a gran parte de la comunidad LGBTI con sus opiniones, como  “nadie elegiría tener un hijo gay en lugar de uno heterosexual – sería como si desearan que nacieron discapacitados”.

Greive describió el acuerdo de libro como una decisión puramente comercial de S & S “y un mal concebido e irresponsable, con graves ramificaciones culturales”. En una declaración en su cuenta de Twitter, S & S – que ha publicado libros de destacadas figuras conservadoras estadounidenses, incluyendo a Donald Trump, Dick Cheney, exfigura de la administración Bush, y el comentarista de derecha Rush Limbaugh, dijo: “No hemos tolerado la discriminación ni el odio. Ni ninguna forma de discurso referente a esto”.

S & S dijo mientras “muchos pueden estar en desacuerdo con los libros que publicamos” las opiniones contenidas en las páginas “pertenecen a nuestros autores”.

 

Dejar respuesta